Al menos 15 personas fueron capturadas este viernes durante un operativo que montó la Policía Nacional Civil (PNC). Los capturados supuestamente estarían ligados a la masacre de nueve personas ocurrida en marzo de 2015, ubicado en el desvío de San Juan Opico, municipio de Quezaltepeque, La Libertad.
Los cadáveres fueron hallados al interior de una fábrica de bloques que era usada como parqueo de cabezales de tráileres. En esa oportunidad la Policía aseguró que la masacre estaba relacionada al narcotráfico.
Las víctimas fueron atadas de pies y manos, y luego ejecutadas. De acuerdo con informes policiales los victimarios utilizaron silenciadores en sus armas de fuego y después recogieron los casquillos de bala para no dejar evidencia.
Lea también: Comando especial ejecutó masacre por ajuste de cuentas con Los Perrones
Además, en las paredes de la habitación donde ocurrió el crimen, las autoridades encontraron varias letras Z realizadas con pintura roja y reiteraron que iniciarían las investigaciones oportunas para esclarecer el caso.
Lea también: Sube a nueve los fallecidos de masacre en Quezaltepeque
La Policía informó que los implicados además integraban una banda de robo de mercadería y serán acusados por los delitos de homicidio agravado y robo agravado. En el procedimiento las autoridades les decomisaron armas de fuego cortas y largas.