Josué Mendoza Valladares, 29 de edad, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC), acusado de sostener relaciones sexuales con una adolescente de 15 años de edad en el municipio de Sonzacate, Sonsonate.
Según las investigaciones, el hombre mantenía una relación amorosa con la adolescente y sin en conocimiento de los padres, aunque los mismos ya sospechaban de la situación.
Tras una discusión entre la menor de edad y sus padres, la supuesta víctima huyó a la vivienda de su novio, ubicada en la residencial Santa Lucía de dicho municipio, donde se refugió con la intención de no regresar a su hogar.
Los progenitores acudieron a la subdelegación de la PNC en Sonzacate y denunciaron que un adulto vivía con su hija de 15 años, por lo que agentes policiales llegaron a la casa del imputado y efectivamente encontraron a la adolescente, quien expresó que por su voluntad estaba con Mendoza Valladares.
Lo anterior, no fue excusa para las autoridades y procedieron a la captura del sujeto por el delito de estupro por prevalimiento. El caso será presentado en las próximas horas en los tribunales respectivos.