Erick Natividad Martínez Hernández y Memo Argueta Echeverría, dos agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitano (CAM) de Cuscatancingo, fueron condenados a 10 de años de prisión por violar a una mujer al interior del distrito 1 de la alcaldía de dicho municipio.
La víctima mantenía una amistad con Martínez Hernández, quien la citó en el distrito para platicar un momento. La mujer que se dirigía a su trabajo, se detuvo un momento para conversar con el agente del CAM, quien la introdujo a la fuerza a la dependencia municipal ubicada en la calle principal que conduce a la colonia Lirios del Norte.
El hombre obligó a la mujer a sostener relaciones sexuales y tras concluir el abuso, le informó a la víctima que era el turno de su compañero; es decir, Argueta Echeverría, quien también violó a la mujer de 30 años de edad.
Después de cometer la violación y de liberar a la víctima, ambos agentes trataron de sobornar a la mujer para que no los denunciara, pero no aceptó dinero a cambio de guardar silencio.
La víctima se dirigió a una sede de la Policía Nacional Civil (PNC) y denunció a sus agresores, quienes fueron capturados dentro del periodo de flagrancia y acusados del delito de violación.
El Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador fue el encargado de desarrollar el juicio contra los imputados, el cual valoró el testimonio de la ofendida, pruebas periciales y documentales.
El juez dictó una pena 10 años de prisión para ambos agente del CAM por el delito de violación contra la mujer que confió en su amigo.