Representantes legales de AGM presentaron este lunes documentación sobre los contratos con las alcaldías de San Salvador, Santa Tecla y Apopa mediante los cuales esa empresa ganó la licitación para prestar el servicio de instalación de luminarias.
“La documentación da fe de la transparencia de los contratos, del récord intachable de la entidad y de la disponibilidad y las puertas abiertas a cualquier institución del Estado que quiera enterarse de las interioridades de esta empresa”, dijeron los apoderados de AGM, entre ellos Berta de León.
Agregaron que este es el primero de una serie de pasos legales que darán en respuesta a una serie de ataques políticos sobre supuestas dudas de la transparencia en la adjudicación de contratos, debido a que “nos hemos sentido afectados en cuanto a imagen y honorabilidad”, lo cual daña el “quehacer económico-empresarial de nuestro grupo que tiene un récord de negocios intachable”.
Dicha empresa ganó la licitación de las alcaldías de San Salvador, Apopa y Santa Tecla para instalar luminarias LED en esos municipios.
El jueves pasado, el alcalde de San Salvador, Nayib Bukele, dijo también que” está en toda su disposición de explicarles a los diputados cualquier cosa concerniente al contrato y al proyecto” de cambio de luminarias con tecnología LED en la capital.
Diputados del partido ARENA presentaron recientemente una pieza de correspondencia en la cual piden que se llame a la Asamblea Legislativa al alcalde Bukele para que explique supuestas irregularidades en la adjudicación del contrato con la empresa AGM.
Ante esto, el alcalde capitalino aseguró que “yo estoy en toda la disposición si me llaman a la Asamblea Legislativa. Les voy a dar unas clases de cómo se gobierna. No solo de estar apretando un botón”.
También los representantes de la empresa AGM rechazaron las acusaciones. “No nos queda ninguna duda que el principal blanco de este tema que está se está trayendo ayer y hoy, el centro del ataque es Nayib Bukele y nosotros les pedimos que se abstengan de dañar la imagen comercial de AGM”, indicó la apoderada legal de la empresa, la abogada Berta de León.