Un hombre identificado como Fredy Ernesto García Laínez de 38 años de edad, síndico del municipio de Victoria, Cabañas, falleció la noche del viernes de un disparo de bala propinado por Mauricio Benítez Díaz, un abogado de 29 años quien además es su primo-hermano.
De acuerdo con fuentes policiales, ambos se encontraban en el interior de un billar propiedad de García Laínez. Mauricio Benítez Díaz se encontraba manipulando un arma de fuego que accidentalmente se disparó e hirió en el abdomen al funcionario municipal.
Benítez Díaz decide llevar a su pariente en su vehículo hacia un hospital y dejó el arma que disparó al cuidado de otra persona dentro del negocio. Durante el camino, sufre un accidente con su carro y llama a la policía para que los lleven al hospital.
A raíz del accidente, Benítez Díaz acabó con fractura en la mandíbula, mientras que su primo-hermano falleció en el camino. El abogado se encuentra bajo custodia policial y pese a que admitió que disparó el arma de forma accidental, estaría siendo procesado judicialmente por el delito de homicidio agravado, dado que la víctima era su pariente.
El concejal de Victoria llevaba un arma de fuego, la cual fue confiscada, junto con el arma que le causó la muerte.