La correcta selección de desechos sólidos es uno de los principios básicos del reciclaje, desde hoy, el Centro Escolar Daniel Cordón Salguero, en la Colonia Las Arboledas. Podrá practicar esta vivencia, pues Unión de Empresas Sitramss, como parte de su programa de Responsabilidad Social empresarial, en coordinación con la Alcaldía de Soyapango entrega y capacitaron sobre la clasificación de residuos.
Los más de 1,400 alumnos de este reciento estudiantil podrán contribuir con el medio ambiente, para lograr un Municipio más verde, con mejores oportunidades de espacios libres de contaminación. Estudiantes y alumnos estarán uniendo esfuerzo para vivir en un Soyapango más saludable.
Este es el inicio del programa PUNTOS VERDES, que en alianza con el gobierno Municipal de Soyapango, Unión de Empresas Sitramss emprende para dirigirse a población escolar; se proyecta entregar contenedores, debidamente rotulados desde los colores emblemáticos y con la identificación según corresponda papel y cartón en contenedor gris, vidrios, latas y plásticos en un depósito de color azul y en verde, orgánicos. Este programa se inaugura para que se concrete el comienzo de una cultura verde; en el marco de la extensión de la propuesta Sitramss ecoamigable.
“Estamos convencidos que con esta práctica del reciclaje estos chicos y jóvenes llevarán el mensaje a cada uno de sus hogares para extender uno de los principios básicos que impacta positivamente en el ecosistema de este municipio” dijo en su mensaje Licda Krissia Zelaya de García, Jefe de Responsabilidad Social Empresarial de Unión de Empresas Sitramss.
Mientras tanto, la directora del centro escolar, Licda Elizabeth Díaz, manifestó el agradecimiento a las autoridades locales por haber seleccionado esta sede para arrancar este programa; así como motivó a sus estudiantes para que la vivencia del reciclaje se extienda a la cultura de las tres R: Recicla, Reúsa y Reduce, mencionó en sus palabras de bienvenida.
Por su parte, la Alcaldía Municipal de Soyapango centró su mensaje en el beneficio de trabajar en armonía: empresa privada, gobierno local y estudiantes junto a la comunidad. Pues amplió que es necesario sumar esfuerzos para alcanzar metas positivas en común. La gran mayoría de pobladores del municipio son usuarias de este nuevo sistema de transporte público y están recibiendo en forma muy positiva todos los beneficios de esta nueva Cultura Sitramss.