La influencia en el territorio nacional de una onda tropical ha provocado los primeros estragos en el país, entre ellos la desaparición de tres pescadores en la playa Los Cóbanos, derrumbes de tierra, caída de árboles y el desborde del río Magdalena, en Chalchuapa, entre otros, según informó este jueves la Dirección General de Protección Civil.
De acuerdo con la información, los tres pescadores que fueron reportados el día de ayer en la playa Los Cóbanos, en Acajutla, fueron encontrados a 27 millas al poniente de Los Cóbanos.
Las autoridades también informaron sobre una “pequeña” inundación de viviendas en la zona conocida como Canta Rana, en el municipio de Santa Ana, debido a la obstrucción de canaletas por el exceso de basura.
Según el informe, el desborde del río Magdalena no provocó mayores daños. Se ha evacuado a algunas familias de forma preventiva.
Por otra parte, el ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó más lluvias y tormentas con intensidad de moderadas a fuertes para esta tarde y noche con mayor énfasis al norte y occidente del país.