El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Regina de Cardenal: Usar a la mujer como objeto para vender productos es cosa del machismo

por Israel Serrano


La representante de la sociedad civil criticó las campañas publicitarias que buscan vender productos utilizando la figura femenina.

La presidenta de la fundación Sí a la Vida, Regina de Cardenal, reaccionó contra las campañas de publicidad que usan a la mujer como objeto sexual para vender productos y buscan eliminar los valores morales de la población salvadoreña.

De Cardenal aseguró que el machismo es el responsable de que empresas cosifiquen a la mujer en sus anuncios comerciales e irrespeten la dignidad el dicho sector mayoritario de la población.

“Usar a la mujer como un objeto para vender productos es cosa de machismo. El machismo es algo que se debe ir eliminando. Se habla de patriarcado y en realidad,-en nuestro país,- la mayoría de las familias salvadoreñas está la mujer sola y precisamente por el machismo”, dijo la defensora de la familia en el programa República de canal 33.

Dichas campañas publicitarias, según la presidenta de Sí a la Vida, no solamente denigran a la mujer;  también, reducen los valores morales en las sociedades como uno de los objetivos de las teorías comunistas.

“Si vamos más atrás de cómo inició el comunismo, también vemos en los escritos de Vladirmir Lenin que él mismo decía: “si queremos aniquilar una nación debemos aniquilar antes su moral. Luego esta nación caerá en nuestro regazo como fruto maduro. Interesar a la juventud en la sexualidad y nos apoderaremos de ella sin dificultad”. Es una forma de controlar a la población cuando la familia está desordenada, cuando la familia está enferma, la sociedad está enferma y cuando la familia está sana la sociedad está sana”

“Tenemos que saber que la libre expresión no puede violar los derechos de las personas y faltar a lo que sea y estar violando la dignidad de las personas”, reiteró De Cardenal en la entrevista televisiva.

Finalmente, De Cardenal instó a los salvadoreños a apoyar campañas publicitarias que promuevan los valores morales y la integración familiar.

“Hay que felicitar a la publicidad que sí promueve la familia, que promueve la integración familiar, que promueve el fortalecimiento de la familia, que es lo que necesita el país para luchar contra tanto ataque que estamos sufriendo en este momento”, dijo en la entrevista televisiva.