El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Profesor de colegio abusó sexualmente de niña de 7 años en San Martín

por Redacción


Según la investigación fiscal, los tocamientos del maestro hacia la niña eran tan frecuentes que algunos alumnos del colegio, compañeros de la menor, comenzaron a comentarlo.

Un maestro de Ciencias Naturales de un colegio privado del municipio de San Martín, departamento de San Salvador, se aprovechaba de la inocencia de una niña de siete años para agredirla sexualmente durante los recreos.

De acuerdo con la investigación realizada por la Fiscalía General de la República, la niña estudiaba primer grado en el colegio donde laboraba Douglas Vladimir L., de 26 años de edad, quien llamaba a la niña para tocarle sus glúteos y obligarla a que ella le tocara sus genitales, y que en una ocasión la había besado en la boca.

Los tocamientos del maestro hacia la niña eran tan frecuentes que algunos alumnos del colegio, compañeros de la menor, comenzaron a comentarlo. Estos hechos ocurrieron entre junio y julio del 2015.

Un día, la niña le comentó a su mamá que su maestro de ciencias naturales  la tocaba y que la había obligado a tocarle “ahí”, refiriéndose a los genitales masculinos. Al enterarse de esto, la madre asistió al centro educativo para reclamarle al profesor. Luego de eso interpuso una demanda y lo procesó en los tribunales.

En la declaración de la vista pública, Douglas L., se defendió diciendo que él era “cariñoso y cercano” a la niña porque era amigo de la mamá, y también intentó excusarse calificando a la niña de siete años de “coqueta”.

Douglas L. fue condenado este miércoles 29 de junio a 20 años de prisión por el delito de agresión sexual continuada en menor o incapaz, luego que la jueza del Tribunal Sexto de Sentencia determinara que el acusado era culpable de todos los hechos.

Durante la vista pública, la jueza reprochó la actitud del hombre y desestimó categóricamente la calificación de “coqueta” que el abusador le hizo a la niña. “Uno a esa edad solo anda pensando en salir a recreo para jugar, no en otras cosas”, comentó la jueza.