La pronta intervención de la Policía evitó que un joven fuera asesinado por pandilleros de la Mara Salvatrucha (MS), luego que fuera privado de libertad en Sonzacate, Sonsonate.
La víctima, según el expediente judicial, se encontraba en una tienda comprando un licuado de frutas, cuando se le acercaron dos pandilleras, quienes al verlo, llamaron telefónicamente a otros sujetos y les informaron que en la zona andaba un “chavala”; es decir, un miembro de la Barrio 18.
Inmediatamente, de un callejón, salieron cuatro pandilleros de la MS, quienes tomaron del cuello al joven y le gritaban palabras soeces para que confesara que era miembro de la pandilla contraria; sin embargo, la víctima contestaba que no pertenecía a ningún grupo criminal.
Al no tener una respuesta positiva, los pandilleros privaron de libertad al joven y lo llevaron a una vivienda abandonada, que no tenía techo, pero en sus paredes se podían observar grafitis de la MS.
Cuando los pandilleros se preparaban para matar a la víctima, unos policías llegaron al lugar, los pandilleros abandonaron a su presa e intentaron huir de las autoridades.
Los policías persiguieron a los delincuentes y lograron capturar a los cuatro involucrados, quienes fueron identificados como Geovanny Enrique Nolasco Nolasco, de 32 años de edad; Guillermo Antonio García Pérez, de 37 años; Wilber Gustavo Molina, de 27 años, y David Enrique Campos, de 34 años.
Un amigo del joven observó, el pasado 4 de junio, cuando los pandilleros lo privaron de libertad y alertó a las autoridades, así fue como se logró el rescate de la víctima.
Los delincuentes fueron presentados al Juzgado 1° de Paz de Izalco, cuyo juez decretó detención provisional contra los cuatro imputados, quienes esperarán el juicio respectivo tras las rejas.