Los cuerpos de dos jóvenes fueron encontrados semienterrados al fondo de una fosa clandestina en la finca Santa Isabel, del cantón Ojo de Agua, del municipio de Huizúcar, La Libertad, informó este lunes la Policía Nacional Civil (PNC).
Los jóvenes mantenían una relación de noviazgo y se dedicaban a la recolección de frutas y leña en la referida finca, detallaron sus familiares. La identidad de las víctimas aún no ha sido porporcionada.
La pareja había sido reportada como desaparecida hace tres días, luego de que estos no regresaran a sus hogares y que no contestaran las llamadas y mensajes enviados por sus familiares a sus teléfonos celulares.
Familiares, trabajadores, policías y soldados iniciaron una intensa búsqueda en la finca para dar con el paradero de los desaparecidos. Uno de los soldados que participó en la tarea descubrió un montículo y tierra removida en un sector, por lo que verificaron y efectivamente encontraron dos cuerpos con signos de tortura en una fosa clandestina.
Al hacer una inspección preliminar, los agentes observaron que la vestimenta y las características físicas concuerdan con las que proporcionaron familiares de los desaparecidos.
La Policía atribuye el crimen a un grupo de 20 pandilleros del Barrio 18 sureños que operan en los cantones de Ojo de Agua, La Lima y otros cercanos a los municipios de Huizúcar, Nuevo Cuscatlán y San José Villanueva.
Además, la Policía aseguró que los pandilleros querían establecer un cementerio clandestino para ocultar sus crímenes. Por lo que no descartan que el doble homicidio sea parte del plan de los criminales para sembrar terror y zozobra entre pobladores y trabajadores de la finca.
Las autoridades indicaron que realizarán la extracción de los cuerpos realizando técnicas especializadas forenses.