Un hombre caminaba por las calles del municipio de Chalchuapa, Santa Ana, cuando fue sorprendido por dos sujetos que portaban armas de fuego y le impidieron el paso frente a una funeraria de la localidad.
Los delincuentes, dos pandilleros de la 18, cargaron sus armas y dispararon en varias ocasiones contra la víctima, quien cayó sangrando al suelo por los proyectiles que ingresaron en su cuerpo. Las balas dañaron órganos vitales de Douglas Alexander Ramírez Pérez y murió en el lugar.
Ciudadanos alertaron telefónicamente a la Policía sobre un homicidio ocurrido el 1 de enero pasado, por lo que agente se hicieron presente y observaron el cadáver.
Sin embargo, los agentes se percataron que el cuerpo había sido arrastrado en dirección a la funeraria, pero los hechores no lograron esconder el cadáver.La sospecha guió a los policías a dicho negocio, ingresaron y encontraron a dos hombres lavando el piso para eliminar manchas de sangre dejadas con sus zapatos.
Los sujetos fueron identificados como Carlos Roberto Hernández Aquino y José Ángel Zepeda Escobar, dos reconocidos pandilleros del Barrio 18, quienes fueron capturados y acusados del homicidio de Ramírez Pérez y del delito de fraude procesal al alterar la escena.
El caso llegó al Tribunal 2° de Sentencia de Santa Ana, el cual valoró las pruebas contra los pandilleros y los condenó a 21 años de prisión por el asesinato y dos años más por el fraude procesal. En total, ambos pandilleros, pasarán 23 años tras las rejas