Un pandillero de 16 años de edad fue condenado a 10 años de internamiento luego de ser encontrado culpable de dos homicidios ocurridos en el cantón Plan del Pino de Ciudad Delgado, según informó la Fiscalía General de la República (FGR).
El adolescente fue condenado por el homicidio de Miguel Ángel Rivera Mejía y Marisol Villatoro, ocurrido el 22 de enero pasado, al interior de uno de los pasajes de la colonia Amiquino de dicho cantón.
Las autoridades detallaron que agentes policiales patrullaban la zona cuando escucharon detonaciones de armas de fuego, corrieron en dirección al sonido de los disparos y observaron el cadáver de las víctimas en el suelo. Asimismo, evidenciaron que dos jóvenes huían del lugar y uno de ellos portaba un arma de fuego en su mano derecha.
Los criminales se dirigieron a una zona montañosa denominada como “La Finquita” y se escondieron tras unos árboles, donde fue capturado uno de los sujetos e identificado como Gustavo N., de 16 años de edad. El otro pandillero logró escapar.
El capturado fue presentado ante el Tribunal 2° de Menores de San Salvador, el cual valoró las pruebas testimoniales, periciales y documentales contra el menor de edad. El juez emitió una condena de 10 años de internamiento por el delito de homicidio.