A una pena de 10 años de prisión, fueron condenados Ítalo Salvador Calles Torres y María Presentación Alfaro Guzmán, luego que fueran capturados por la Policía en Chalatenango por llevar varios paquetes de marihuana en el vehículo en el que se transportaban.
El Juzgado de Sentencia de Chalatenango valoró las pruebas contras los imputados y validó la acusación fiscal por el delito de tráfico ilícito de drogas.
“En el procedimiento de captura, se logró decomisar poco más de 27 mil gramos de marihuana por un monto aproximado a los 31 mil dólares. Todo ello se comprobó en el juicio”, explicó el fiscal del caso.
El 17 de diciembre de 2014, la Policía Nacional Civil (PNC), había montado un retén en el cantón Zacamil del municipio de Nueva Trinidad de dicho departamento, cuando se detuvo a Calles Torres a bordo de una motocicleta, quien supuestamente daba vigilancia al vehículo donde se transportaba la droga.
De otro vehículo, se lanzaron un hombre y una mujer, quienes intentaron huir al ver la presencia policial. Los agentes procedieron a dar persecución a los sospechosos y se logró la captura de Alfaro Guzmán.
“Los agentes encontraron en compartimientos secretos las porciones de marihuana ya lista para comerciar, por lo que de inmediato se les informó sobre su detención por el hallazgo de la droga”, concluyó la Fiscalía.