viernes 25 de octubre del 2024

Mujer mató a su hija recién nacida y abandonó el cadáver en iglesia de Santa Ana

por Israel Serrano


La mujer recibió una pena de 30 años de prisión por haber asfixiado a su hija recién nacida.

El Tribunal 1° de Sentencia de Santa Ana condenó a 30 años de prisión a una mujer que asfixió a su hija de cinco días de nacida y abandonó el cadáver en una de las bancas de la iglesia católica San Lorenzo, ubicada en el centro histórico de dicha ciudad.

El expediente judicial detalla que Liliana Yesenia Alonso Flores, de 20 años,  el 19 de diciembre pasado dio a luz  a una bebé en el hospital San Juan De Dios de Santa Ana, pero huyó del lugar y se llevó a la recién nacida.

El caso generó sospechas en las enfermeras del hospital, quienes informaron a la Policía de la desaparición de la mujer y recalcaron que tanto ella como la niña corrían peligro al no recibir la atención médica adecuada.

Las investigaciones policiales llevaron a las autoridades hasta el municipio de Candelaria de la Frontera donde fue localizada, pero no llevaba consigo a la recién nacida, por lo que afirmó que había regalado a la menor.

Sin embargo, el cadáver de la niña fue encontrado en una de las bancas de la dicha iglesia católica y se confirmó que se trataba de la hija de la imputada.

La autopsia realizada a la bebé reveló que la menor fue asfixiada y se logró comprobar que fue mujer quien la mató. El caso llegó a los tribunales y el juez respectivo emitió  una condena de 30 años de prisión