René Vladimir Torres Alvarado, de 17 años, alias «El Pescado», murió este jueves al enfrentarse a tiros con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el cantón Las Higueras, jurisdicción de Izalco, departamento de Sonsonate.
La PNC montó un operativo en la zona rural de dicho municipio para capturar a miembros de la pandilla 18 que amenazaban a maestros y alumnos de escuelas del sector. Uno de los pandilleros buscados era Torres Alvarado, quien era palabrero y uno de los más denunciados por los habitantes del cantón.
Torres Alvarado se escondió en su lugar de residencia para evitar ser atrapado. Minutos después, agentes de la PNC rodearon la vivienda y fueron atacados a disparos provenientes del arma que el criminal poseía, por lo que respondieron de la misma manera, provocando la muerte del pandillero.
Según reporta la Policía, Torres Alvarado estaba involucrado en la mayoría de crímenes que se realizaban en Las Higueras.
El operativo dejó 25 personas capturadas quienes serán procesadas por agrupaciones terroristas y otros delitos por los que hayan sido denunciados.