Mototaxistas que laboran en Cuidad Arce, La Libertad, protestaron este viernes en denuncia de un supuesto acoso y malos tratos por parte de miembros de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los manifestantes bloquearon la calle de ese municipio hacia San Salvador y pararon los motores de sus unidades limitando el transporte a los habitantes del lugar.
La protesta se da luego que ayer se registrara un intercambio de disparos en el centro de dicha localidad entre pandilleros y agentes de la Policía.
Las autoridades informaron que sujetos a bordo de una mototaxi dispararon contra los policías, quienes respondieron al ataque hiriendo a uno de los delincuentes, que logró huir.
Sin embargo, las autoridades capturaron a dos conductores de dichas unidades, quienes supuestamente están relacionados con el hecho, pero el resto de empleados de la cooperativa niegan cualquier vínculo con estructuras criminales y específicamente con la Mara Salvatrucha.
La Policía dijo desconocer si los capturados son pandilleros o mototaxistas, pero recalcaron que los criminales usan dicho medio de transporte para cometer ilícitos en distintos puntos de Ciudad Arce.