El Salvador
lunes 18 de noviembre de 2024

Monseñor Escobar Alas: “cuando se paga injustamente los salarios se comete un pecado mortal”

por Israel Serrano


Monseñor Escobar Alas insistió que la población merece un salario digno y de acuerdo a la realidad salvadoreña.

El arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, rechazó el aumento de $0.20 diarios aprobado por el Consejo Nacional del Salario Mínimo y calificó como un “pecado mortal” la injusticia contra los trabajadores al no pagar una remuneración digna.

«Pido que se revise el salario mínimo y se haga de verdad una nivelación justa, que se pague justamente, es de compromiso social. El papa dijo que cuando se paga injustamente los salarios se comete un pecado mortal gravísimo y que solo lo puede perdonar Dios con grandes reparaciones», aseguró Escobar Alas en la conferencia dominical.

El jerarca católico afirmó que como iglesia, todos los días, ven los sacrificios que tienen que hacer la población que gana un salario mínimo.

«Como iglesia estamos en contacto directo con las persona, con los que sufren. Vemos el llanto de las personas honestas, honradas, trabajadoras, que no pueden sobrevivir con el salario mínimo», detalló.

«Se han dicho muchos calificativos sobre el incremento de los 0.20 centavos diarios para el sector agrícola y se quedan cortos, y en mi caso no encuentro uno que lo describa, pero lo considero injusto y de grado pecaminoso», finalizó el religioso.