En un acto realizado en la fachada del Palacio Nacional, el vicepresidente Óscar Ortiz, así como diputados y el gabinete de seguridad, lanzaron este martes lo que dieron a llamar la “fuerza de tarea del entro histórico”, compuesta por 400 policías y 400 reservistas de la Fuerza Armada.
De acuerdo con las autoridades, este despliegue de elementos busca la reducción de actos delictivos contra comerciantes formales e informales del centro Histórico, así como los transeúntes y turistas que frecuentan la zona.
La forma de operar de dicha fuerza consistirá en patrullajes a pie, en motocicleta y en patrullas. Asimismo se dará atención a grupos turísticos nacionales y extranjeros.
“Hemos establecido que esta fuerza de reserva que ahora estamos presentando en deberá estar desplegada de manera total en los distintos lugares prioritarios a más tardar el 30 de julio. En los próximos 45 días desplegaremos el resto de efectivos que han sido convocados”, declaró Ortiz al referirse que de los mil reservistas llamados solo 400 serán desplegados, pues el resto se está preparando.
Las autoridades sostienen que de enero a mayo de este año, la incidencia de delitos en el Centro Histórico se ha reducido en comparación con el mismo período del año anterior.