En la mañana de este jueves inició el traslado de 1,282 miembros de estructuras delincuenciales del Centro Penal de Cojutepeque a otros centros penales de mediana seguridad. Según el secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, explicó que el traslado es por el hacinamiento de reos que se tenía en dicho penal.
El gobierno comunicó a través de su cuenta de Twitter que el Sistema Penitenciario es parte de una estrategia integral para atender la problemática de violencia generada por grupos criminales. Además de seguir desarrollando el plan de El Salvador Seguro.
Asimismo el secretario comentó que el actual gobierno no ha pactado con criminales y no se dejará amedrentar por ningún delincuente. “Esta no es una lucha electoral, es por la vida de los salvadoreños” expresó el mandatario.
El pasado fin de semana se anunció que, debido a la permeabilidad del presidio de Cojutepeque al ingreso de objetos ilícitos y la pobre infraestructura del mismo, se procederá a cerrar el penal.