El Salvador
domingo 17 de noviembre de 2024

Incautan celulares y un panel solar en penal con medidas extraordinarias

por Redacción


La Fiscalía ordenó la requisa en la penitenciaría de Cojutepeque. De la misma forma investiga cárceles de las que se siguen haciendo llamadas hacia el exterior.

La Fiscalía General de la República ordenó este jueves una requisa en el Centro Penal de Cojutepeque, uno de los siete reclusorios que están en el régimen de medidas extraordinarias decretadas en marzo por el gobierno.

El resultado más notorio de dicha requisa fue la incautación de 56 celulares y un panel solar para cargar los artefactos. En una requisa efectuada dos meses atrás en el mismo penal, también fue encontrado un panel solar.

En el procedimiento dirigido por el Ministerio Público también se incautaron 38 chips para celular, 18 baterías de teléfono móvil, 40 manos libres y 2 memorias micro SD; además de 1,216 porciones de marihuana.

La Fiscalía realiza actualmente una investigación en centros penales en los que se decretó estado de emergencia, de los que todavía se realizan llamadas telefónicas al exterior. De momento se ha descubierto que en los centros penales de Ciudad Barrios e Izalco, los pandilleros reclusos continúan comunicándose hacia el exterior.

Las medidas extraordinarias establecidas por el gobierno en centros penales implican el aislamiento de los cabecillas pandilleros en zonas especiales, similares al régimen del penal de máxima seguridad de Zacatecoluca; además de la prohibición de visitas.