Una comisión de empresarios hondureños del rubro turístico y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se reunieron en la cuidad El Salvador para realizar una presentación de país a sus homólogos de la nación vecina.
Es un tipo de plataforma de negoción más personalizada entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo, para que puedan ofrecer los productos y paquetes promocionales que manejan previo a las fiestas agostinas.
“El propósito es promocionar y comercializar nuestros destinos turísticos, de cara a la fiestas agostinas que tiene los salvadoreños y que les permite salir a conocer otros lugares”, dijo Emilio Silvestri, Director del IHT, para quien “nosotros buscamos ser la primera opción para ellos al momento de escoger donde vacacionar”.
El feriado de las fiestas agostinas será la primera semana de agosto y Honduras busca incrementar la llegada de turistas al país en ésta temporada baja y así generar una mayor demanda económica al país.
En el evento denominado B2B estarán participando 20 empresarios hondureños, quienes ofrecerán todo tipo de servicios turísticos, además de la presentación de país, que se realizara.
Los destinos más apetecidos por los vecinos centroamericanos por la riqueza que expone el Parque Arqueológico de Copán y la fabulosa playa y encantos naturales de la isla de Roatán.
Esta es la segunda ocasión que se realiza esta rueda de negocios en El Salvador, por lo que se espera el mismo éxito que la anterior, para lo cual se cuenta con el respaldo de representantes de agencias de viajes, mayoristas del rubro, tour operadoras y organizaciones como La Cámara nacional de Turismo de Honduras (CANATURH) y los Operadores de Turismo Receptivo de Honduras (OPTURH).