El Tribunal de Sentencia de Sonsonate condenó a 26 años y ocho meses de prisión a José Mauricio Bonilla Villalobos, acusado de violar a una menor de edad a quien le regalaba ropa interior en Sacacoyo, La Libertad.
Según las primeras investigaciones, el hombre comenzó a acosar sexualmente a la niña, cuya edad no fue determinada, y durante un año intentó convencerla de sostener relaciones sexuales, sin el consentimiento su madre, quien no sospechaba de las intenciones del amigo de la familia.
En octubre de 2014, la menor se quedó a solas con el imputado al interior de la vivienda de la víctima, por lo que Bonilla Villalobos, aprovechó para violarla y amenazarla para que no lo denunciara ante las autoridades.
La menor fue violada en varias ocasiones durante 2014 y 2015, hasta que el pasado 15 de julio pasado la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al imputado y lo llevó ante la justicia salvadoreña.
El Tribunal de Sentencia de Sonsonate encontró culpable al imputado el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada y fue condenado a veintiséis años ocho meses de prisión. Además, tendrá que pagar a la víctima $800 en concepto de responsabilidad civil.