Un hombre que manoseaba a su hija de cuatro años en Soyapango, fue condenado a 16 años de prisión por el Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador, luego que la niña detallara los abusos sexuales a la que era sometida por su padre.
El expediente judicial detalla que la niña era llevada por su madre a la vivienda de Héctor N., quien aprovechaba que se encontraba solo con la menor y tocaba sus partes íntimas.
Los abusos sexuales se cometieron hasta agosto de 2013, cuando la menor comentó a su madre lo sucedido, por lo que la mujer acudió a la Policía Nacional Civil (PNC) a poner la denuncia respectiva y fue capturado tras una orden girada por la Fiscalía General de la República.
Durante el juicio contra el imputado, la niña explicó los abusos a los que era sometida por su padre. Además, la Fiscalía presentó prueba documental y pericial que contempla peritajes psicológicos de la víctima.
El juez valoró las pruebas y encontró culpable del delito de agresión sexual continuada en menor e incapaz e impuso la pena de 16 años de prisión.