El Juzgado de Francisco Gotera, Morazán, condenó a 10 años de prisión a un hombre que agredió sexualmente a una niña de seis años de edad y le contagió el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), sin embargo, la Fiscalía apelará para que le impongan la pena máxima, es decir, 12 años de cárcel.
El delito de agresión sexual está contemplado en el artículo 161 del Código Penal y tiene una pena de ocho a 12 años de prisión. Las autoridades consideraron que el imputado José Renato Márquez Contreras, de 35 años, merece estar más tiempo tras las rejas por el delito cometido.
De acuerdo a la denuncia, la menor fue agredida sexualmente en varias ocasiones en junio de 2014, al interior de un mesón donde el agresor era vecino de la niña. Por las tardes, el hombre introducía a la menor a un cuarto y la agredía sexualmente.
Los exámenes de laboratorio confirmaron que la menor es portadora del virus del VIH y aunque se confirma que no fue penetrada, el imputado eyaculaba en las partes íntimas de la víctima.
La apelación será presentada ante la Cámara de Segunda Instancia de la Tercera Sección de Oriente, la que decidirá si se establece la pena máxima contra Márquez Contreras.