El grupo Roble dio por iniciada ayer la construcción de la segunda etapa del centro comercial Metrocentro Santa Ana con un acto de colocación de primera piedra por su presidente Ricardo Poma.
Las nuevas instalaciones contarán con 16,000 metros cuadrados de construcción, de los cuales 10,200 serán área útil y donde se distribuirán 75 nuevos locales comerciales.
Diversas tiendas ampliarán sus salas de ventas y el centro comercial contará con marcas nuevas. Además, para la comodidad de los visitantes, habrá 505 estacionamientos adicionales.
El Food Court se trasladará a la segunda etapa, ahí los clientes podrán encontrar diversidad de opciones para comer en familia o entre amigos. Ahí podrán disfrutar de las múltiples opciones en comida.
El diseño del proyecto contempla la eficiencia energética a través del manejo de la luz y ventilación natural gracias a la configuración de las grandes cubiertas sobre los pasillos, permitiendo prescindir del uso de ventilación mecánica en las áreas comunes.
En la construcción de la nueva etapa se invertirán más de 23 millones de dólares y está programada para ser terminada en 15 meses empezando en junio de 2016, durante los que se generarán un aproximado de 500 empleos directos y 1,500 indirectos. Así mismo, una vez se hayan iniciado las operaciones en el centro comercial se verán beneficiadas 250 familias por la generación de empleos permanentes.
“Como parte de nuestro compromiso con la comunidad hemos hecho obras de mitigación y canalización de aguas a lo largo de más de 300 metros de la quebrada El Chupadero para reducir la vulnerabilidad de la zona. Como un apoyo a la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados, se realizarán obras para la mejora del sistema de agua potable de la ciudad de Santa Ana, entre ellas nuevos equipamientos en la Planta San Miguelito y la instalación de nueva tubería en la 3ª Avenida. También se procederá a mejorar las zonas aledañas al centro comercial para beneficio de los santanecos”, expresó Ricardo Poma, presidente de Grupo Roble.
La máxima autoridad del grupo Roble también declaro que “Nos entusiasma iniciar este nuevo proyecto porque en Grupo Roble trabajamos enfocados en la innovación y renovación continua de nuestros espacios comerciales. Con la nueva etapa de Metrocentro, las familias santanecas podrán disfrutar de una amplia oferta comercial y de entretenimiento para todas las edades que les permitirá vivir una experiencia de compra completa en cada visita.
Metrocentro Santa Ana fue inaugurado en Noviembre de 1998 y remodelado en el año 2012. Al igual que todos los proyectos de Grupo Roble, Metrocentro Santa Ana es un polo de desarrollo que ha transformado la fisionomía de la ciudad impulsando el crecimiento comercial y habitacional de la zona. Desde sus inicios, ha sido el centro comercial preferido por los santanecos por ofrecer una mezcla de marcas nacionales e internacionales, una arquitectura vanguardista, amplio estacionamiento y un ambiente seguro y familiar