El director de Centros Penales, Rodil Hernández, anunció este sábado que a partir de las últimas indagaciones, producto de la requisa efectuada en el centro penal de Cojutepeque, el gobierno ha planteado la clausura de dicho recinto.
La última requisa efectuada en el presidio produjo el hallazgo, entre otros objetos ilícitos, de un panel solar para recargar enseres electrónicos. Esta no es la primera vez que se encuentra un objeto de similares características en dicho penal, ya que en abril pasado también fue encontrado un panel solar.
El dato más preocupante sobre la incautación de estos ilícitos, es que el penal de Cojutepeque es uno de los siete penales en el país en donde el gobierno ha decretado medidas extraordinarias de aislamiento a cabecillas e incomunicación hacia el exterior a través del bloqueo de señales telefónicas.
Rodil Hernández confirmó en torno al caso que se ha iniciado investigación a 17 personas que trabajan en el penal de Cojutepeque y se ha destituido a dos empleados de tiendas que estarían involucrados en la introducción de ilícitos.
El penal de Cojutepeque era un antiguo cuartel militar, por tal razón se encuentra en el centro de la ciudad cabecera departamental de Cuscatlán, la alcaldesa Guadalupe Serrano solicitó el viernes durante la visita del Consejo Nacional de Seguridad a la ciudad, el traslado de dicho centro penal.