El exministro de Defensa y actual embajador de El Salvador en Alemania, Atilio Benítez, se presentó a la Fiscalía General de la República para ponerse a disposición de las autoridades y enfrentar la investigación en su contra por un supuesto tráfico de armas en la Fuerza Armada.
“Me he hecho presente porque confío en las leyes, confía en las autoridades y confío en mi inocencia. He venido a pedir que me den acceso a las diligencias, yo no las conozco, lo que he visto es lo que ha salido en los medios”, dijo el militar de carrera en las afueras de la Fiscalía.
Benítez aseguró que es inocente de las acusaciones en su contra y recalcó su honorabilidad dentro y fuera de la institución castrense.
“No están tratando con un criminal, con el jefe de una banda delincuencial, como lo hacen ver. Eso duele, pero primero Dios se me permita demostrar que eso no es cierto y que soy inocente”, reiteró Benítez.
El militar explicó que durante los 35 años de carrera tuvo que pasar muchos filtros y comprobar su fidelidad a la institución para llegar a ser ministro de Defensa, y según él, no es justo que un testigo criteriado haga señalamientos en su contra.