La unidad padrón 011 y la unidad articulada 208 fueron manchadas cerca de estación Parque Infantil, como actos de vandalismo por manifestaciones de supuestos veteranos de guerra que se desplazaban de Oriente a Poniente sobre la Alameda Juan Pablo II y afectó por más de dos horas el servicio SITRAMSS.
Ante este hecho, Unión de Empresas SITRAMSS hace saber que:
1. Condenamos toda expresión de violencia que ponga en riesgo la integridad física y la vida de las personas.
2. Expresamos nuestro rechazo a este tipo de ataques, que ocasionan daños a la propiedad privada.
3. Trasladamos nuestra solidaridad a nuestros usuarios, pues viven momentos de tensión, ansiedad y peligro inminente. También lamentamos los atrasos ocasionados por la falta de servicio y la suspensión momentánea de las operaciones, hasta garantizar condiciones de seguridad de todos.
Por lo tanto:
1. Manifestamos nuestra solidaridad con los pasajeros que se trasladaban en las unidades, que vivien momentos de tensión al ver amenazada la seguridad de su recorrido.
2. Exponemos nuestra indignación al ver atacados nuestras unidades, que son un medio de transporte al servicio de los salvadoreños.
3. Creemos en el diálogo y en las posibilidades que se generan al establecer una concertación para alcanzar acuerdos, con las instancias gubernamentales correspondientes.
4. A las autoridades, reiteramos nuestra solicitud de contar con un dispositivo de seguridad fortalecido.
Como Unión de Empresas SITRAMSS reiteramos a la población salvadoreña nuestro compromiso para construir juntos una nueva cultura SITRAMSS.
Acá puede ver el video del ataque contra unidades del Sitramss: