El fiscal general Douglas Meléndez reveló el jueves que las pandillas intentaron hace un mes atentar contra algunos diputados y que para advertirles del peligro, se comunicó con los jefes de fracción de todas las bancadas legislativas.
Meléndez reveló lo anterior luego de detallar que a principios de semana una «wila» (papeles con órdenes de pandillas) fue interceptada con ayuda de información de inteligencia.
Dicha «wila», sostiene el titular del Ministerio Público, contenía órdenes de amenazar a aquellas autoridades que combaten el accionar de las pandillas.
La misiva traía amenazas contra jueces y fiscales, especificó Meléndez.
El funcionario atribuyó estas amenazas a las medidas de presión que se ejercen contra las pandillas desde la implementación de las medidas excepcionales de seguridad, y a raíz de la investigación conducida por la Fiscalía, en torno a los supuestos delitos cometidos durante la tregua entre pandillas.
En torno a esta investigación, el fiscal señaló que la misma continúa abierta y que de momento no se tiene detalle de más alcaldías que habrían colaborado con estos grupos.