El Salvador
domingo 24 de noviembre de 2024

Expenal de Cojutepeque podría convertirse en delegación policial

por Israel Serrano


Las autoridades planean remodelar el expenal de Cojutepeque y adecuarlo para albergar a policías.

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró que las instalaciones donde funcionaba el penal de Cojutepeque podrían convertirse en delegación de la corporación con el objetivo de unificar el esfuerzo y mejorar las condiciones para los agentes.

“Existe una fuerte posibilidad de que este recinto pueda ser utilizado por la Policía Nacional Civil, por la subdelegación de Cojutepeque, que ahora tenemos un inmueble que no reúne las condiciones necesarias para tener a la gente. Además, existen otros locales que podríamos dejar de usar para concentrar todo ahí”, dijo el jefe policial en la entrevista Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña.

El penal de Cojutepeque fue clausurado el viernes pasado por autoridades del ministerio de Justicia y Seguridad y 1,282 reos fueron trasladados a otros recintos del país.

Sin embargo, Cotto afirmó que la institución tendría que invertir para readecuar las instalaciones para los agentes policiales, pero reiteró que las instalaciones del expenal de Cojutepeque ayudarán a llevar tranquilidad a la población.