Improvisando una conferencia de prensa en las afueras de la Cancillería, el actual embajador salvadoreño en Alemania y exministro de Defensa, Atilio Benítez, dijo que ha venido al país a esclarecer las acusaciones por tráfico de armas y actos arbitrarios que penden en su contra.
El pasado 2 de junio, el fiscal general, Douglas Meléndez, presentó una solicitud de antejuicio contra Benítez a la Asamblea Legislativa e indicó que durante su período como viceministro y ministro de Defensa, falsificó documentos para legalizar extemporáneamente al menos 30 armas de diverso calibre.
Sobre el destino de las armas, Meléndez sostuvo que el exministro vendió personalmente algunas armas y otras habrían acabado de alguna u otra forma en el comercio ilícito.
Por su parte, Benítez dijo que arribó al país la noche del pasado día jueves y que ya cuenta con un equipo de abogados para solventar su situación legal.
“No me estoy ocultando, soy el primer interesado en resolver esta situación, aclarar y conocer los hechos que se me imputan”, señaló Benítez, quien agregó que se pone en manos de la Fiscalía para aclarar las acusaciones.
El diplomático indicó que ha pedido permiso a Cancillería para apartarse de sus funciones en la embajada y que él canciller Hugo Martínez tendrá que definir su futuro en el servicio exterior, solo si es vencido en juicio.
De momento, el canciller Martínez ha dicho que no removerá al embajador Benítez, mientras el proceso legal en su contra prosigue.