Uno de los cuatro testigos clave que la Fiscalía General de la República ha utilizado en la investigación contra el alcalde de Apopa, Elías Hernández, y 14 empleados más de la comuna por supuestamente favorecer a la pandilla Barrio 18, han revelado diversos beneficios que esta estructura criminal recibió de fondos del erario público con el aval del edil.
“Ninja”, como es llamado uno de los testigos con régimen de protección, y cuyo relato consta en el requerimiento fiscal al que Diario1.com tuvo acceso, relata varios de los “beneficios” que la alcaldía de Apopa dio a miembros del Barrio 18.
Uno de esos beneficios es, según Ninja, que la alcaldía de Apopa financia, mediante la erogación de fondos municipales, un grupo musical llamado Sky Punto 9-3 del cual el vocalista principal es un pandillero llamado Baby Drimer que compone canciones en alusión al Barrio 18 y las publica en un canal de YouTube.
De acuerdo con el relato de Ninja, “este pandillero recibe apoyo financiero del alcalde, quien le ha proporcionado todo el aparataje musical y la vestimenta”.
Sky Punto 9-3 tiene títulos en su cuenta de YouTube como “Los Sureños”, “My Dream”, “Somos R”, “Barrio X-8” “Apopa Biografía de Sky”, entre otros.