Un hombre identificado como Alexis N., de 29 años de edad, fue condenado a ocho años de prisión, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en prejuicio de su prima de cuatro años de edad, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
Según la relación del hecho, este sucedió entre el enero y junio del 2013, en Chalatenango, cuando la menor se encontraba bajo el cuidado de su abuela materna y mientras su madre se encontraba trabajando.
El sujeto aprovechaba cuando la niña estaba viendo televisión para acercarse y manosearla en sus partes íntimas. En otras ocasiones, el imputado llevaba a la menor a un cuarto, la acostaba en la cama y la agredía sexualmente.
Los hechos fueron descubiertos por técnicos del Instituto Salvadoreño para la Niñez y Adolescencia (ISNA) quienes visitaron a las madres del municipio de Nueva Trinidad, de dicho departamento, y explicaron los posibles abusos sexuales a los que sus hijos están expuestos.
La menor al escuchar la charla de los técnicos, manifestó que su primo Alexis le toca sus genitales.
El ISNA retomó el caso y solicitó iniciar un proceso administrativo a favor de la menor ante la Junta de protección de la niñez y la adolescencia, quienes giraron un oficio a la FGR, denunciando el hecho.
La Fiscalía presentó en el juicio evidencia documental y peritaje psicológico que demostraban la participación del imputado en el hecho, el juzgado de Sentencia de Chalatenango impuso la condena de ocho años de cárcel contra el imputado.