Santos Teodoro Pérez Martínez, de 33 años, sargento de la Fuerza Armada de El Salvador, fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) por prostituir a una joven y vender los servicios sexuales de la víctima en moteles de San Miguel.
La investigación fiscal señala que el militar negociaba con los clientes el monto que pagarían por tener relaciones sexuales con la joven, pero era Florida Angélica Velásquez de Díaz, pareja del miembro de la institución castrense, quien trasladaba a la joven desde San Salvador a San Miguel, donde se concretaba el delito de trata de personas.
“Fue en varias ocasiones que la víctima fue conducida a San Miguel, pero ella nunca supo cuánto cobraban por sus servicios, ya que no se lo decían”, agregó la fiscal del caso.
La víctima interpuso la denuncia respectiva y fue así como la Policía Nacional Civil (PNC) capturó al militar, la mujer y ocho personas más que colaboraban en la prostitución de la joven. Las detenciones se hicieron efectivas luego de operativos realizados en los departamentos de San Salvador, Morazán, La Unión, Cabañas y San Miguel.
Los otros detenidos fueron identificados como José Cándido Núñez, Hilda Elizabeth Ortez de Núñez, Sonia Maribel Ortiz, Jesús Heriberto García Ortiz, Jesús Guzmán Navas, Manuel Vásquez Ramos y Miguel Ángel Osegueda quienes también serán procesados por dicho delito.
“En el caso de los traficantes de personas ilegales hemos encontrado documentación, recibos de envío y cobro de dinero en bancos, dinero proveniente de Los Estados Unidos, teléfonos con abundante información y otros objetos que someteremos a los correspondientes análisis”, advirtió la Jefa de la Unidad Especializada, Violeta Olivares.
Por este mismo caso, la Fiscalía detalló que José Ovidio Cerón Moreno, Miguel Ángel Osegueda y José Arnulfo Espinal Acosta, fueron intimados en centros penales del país.