Jorge Alberto Martínez, de 50 años, y Carlos Humberto Rodríguez, de 56 años, fueron detenidos en Usulután por la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de estafar a ciudadanos con billetes de lotería supuestamente premiados.
Las autoridades detallaron que los sujetos fueron ubicados tras denuncias ciudadanas en la avenida Guandique del centro de la ciudad.
Durante el procedimiento, la Policía decomisó a los involucrados cinco vigésimos de lotería, un paquete con un billete de $20, con el que engañaban a sus víctimas y les hacían creer que acababan de cambiar uno de los billetes premiados, además de $161 en efectivo y dos teléfonos celulares.
Tribunales capitalinos registran varios casos similares en que sujetos afirman tener uno o más billetes premiados de lotería, los venden a ciudadanos por cifras inferiores al supuesto premio y cuando las víctimas acuden a canjear el billete, les informan que no tiene premio.
Al verificar el historial delictivo de los capturados, la PNC detalló que Martínez es requerido por el Tribunal de Sentencia de Santa Tecla por los delitos de hurto agravado y asociaciones ilícitas.
Ambos detenidos serán puestos a las órdenes de los tribunales de dicho departamento.