Tres custodios del penal de Izalco fueron capturados por no informar la desaparición de un pandillero de 18, el cual acudió a una audiencia virtual y posteriormente fue asesinado por sus compañeros en el sector dos de dicho recinto carcelario.
Marlon Ortiz de 26 años, Romualdo Jesús Flores Herrera de 48 años y Martín Ernesto Cruz de 28 años, están siendo acusados del delito de Incumplimiento de Deberes .
El reo fallecido fue identificado como Manuel de Jesús Lima Hernández, de 19 años de edad, quien junto a cinco pandilleros más, participó ayer en una audiencia por videoconferencia, pero al concluir la misma, solo cinco regresaron a las celdas.
Sin embargo, los custodios no informaron a las autoridades del penal que Lima Hernández no había regresado al sector donde estaba recluido. El cadáver del pandillero de la 18 fue encontrado en el sector dos con signos de haber sido golpeado a puñetazos, patadas y finalmente asfixiado.
Los custodios fueron trasladados a las bartolinas policiales de Sonsonate. Posteriormente serán presentados a tribunales de dicho departamento.