El Salvador
lunes 25 de noviembre de 2024

Cacería humana contra salvadoreño por violar a tres niñas en Estados Unidos

por Redacción


Sheriff del estado de Nebraska en Estados Unidos cree que el fugitivo regresó a El Salvador, luego de escaparse de un vehículo que lo llevaba a su juicio.

Un vehículo que llevaba sospechosos de delitos partió una mañana desde Dakota del Sur con rumbo a Nebraska, un estado vecino en el norte de los Estados Unidos. El viaje no sería nada del otro mundo, ya que solo duraría un poco más de tres horas, no obstante, Óscar Menjívar Herrera se las arregló para burlar la seguridad del vehículo y fugarse.

Menjívar, un menudo hombre de aproximadamente 35 años de edad, era llevado a juicio en 2015 a Nebraska, donde sus autoridades lo acusan de violar a dos niñas de 14 años y otra de 12, pero ahora es prófugo de la justicia y sujeto de una cacería humana en la que se han involucrado medios informativos como CNN.

Fue precisamente CNN el que sacó la historia a luz y develó la hipótesis del alguacil Shane Knopp, de la oficina del Sheriff del estado de Nebraska: El fugitivo habría regresado a El Salvador, de donde sería originario.

No obstante, las autoridades no dejan de buscarlo en suelo estadounidense y consideran que si regresó a El Salvador, no tardará en regresar a Estados Unidos bajo una nueva identidad.

El modus operandi del sujeto para lograr violar a sus víctimas, no puede ser más perturbador: Menjivar manipulaba a un niño de 12 años, quien lo ayudaba a retener a las niñas que elegía para violar.

“En todos mis años trabajando nunca había visto un caso donde un hombre adulto usó a otro niño para que le ayudara a seducir a sus víctimas”, dijo Derek Bees, del departamento de policía de Bellevue, Nebraska.

De acuerdo con las autoridades, Menjívar elegía a sus víctimas a través de redes sociales, en donde se hacía amigo de ellas y les hacía creer que tenía 18 años.

Luego de contactar a las niñas, el sujeto acordaba una reunión con ellas, a las cuales llevaba a su pequeño ayudante. A las niñas les hacía prometer que si un adulto los miraba juntos, que dijeran que con quien realmente iban a reunirse era con el niño de 12 años.

“Óscar usó a este niño de 12 años como una especie de proxeneta para reunirse con jovencitas, niñas de 12 a 14 años”, dice Bees.

Poster de la campaña patrocinada por CNN paa localizar a Oscar Menjivar Herrera

Poster de la campaña patrocinada por CNN paa localizar a Oscar Menjivar Herrera.