Un menor de edad fue capturado por la Policía Nacional Civil (PNC) en pleno centro de San Salvador por portar un arma de fuego propiedad de su padre y con el objetivo de defenderse de los criminales.
La mañana de este martes, las autoridades desplegaron 300 elementos de seguridad pública, entre policías y militares, para vigilar en centro capitalino, pero específicamente los mercados de San Salvador.
En el marco de dicho operativo, el adolescente fue sometido a un chequeo preventivo y se le encontró un revólver calibre 38 con sus seis balas listas para ser disparadas.
El menor, cuya identidad no fue revelada, aseguró que el arma de fuego pertenece a su padre, propietario de una agencia de seguridad y reiteró que la misma está inscrita legalmente.
El adolescente fue capturado y será acusado del delito de portación y tenencia ilegal de un arma de fuego y de ser encontrado culpaba podría ser condenado hasta a cuatro años de prisión.
El despliegue policial, según las autoridades, buscan reducir los índices de violencia en la capital. Hace unos meses se reportaban alrededor de 16 homicidios en la capital, los cuales se han reducido a cuatro en el mismo periodo.