Marvin N. de 15 años de edad fue condenado a pasar 15 años de su vida en internamiento en un centro de menores, luego de que un juzgado de Ahuachapán lo encontrara culpable de matar a dos supuestos pandilleros de la Mara Salvatrucha en el mismo departamento.
Según la investigación fiscal, Marvin N. pertenece a la clica Hoover Catos Locos Sureños (HCLS) del Barrio 18 que opera en distintas zonas de Ahuachapán, por lo que también se le atribuye el delito de organizaciones terroristas.
El jefe de esa oficina Fiscal Carlos Herrera, explicó que al menor se le acusa del delito de homicidio en perjuicio de Mario Salvador Ramírez Mezquita y William Gustavo Ibáñez Castaneda. Ambos pertenecían a la MS que operan la jurisdicción de Chalchuapa, departamento de Santa Ana.
Las autoridades determinaron que el primer caso ocurrió el 3 de agosto de 2014, cuando Marvin N., junto a otros cinco pandilleros de la 18 sureños, caminaban en búsqueda de sujetos de la MS con la misión de asesinarlos.
En el polígono 37 de la colonia Buena Vista 2, de Chalchuapa, Marvin y los otros pandilleros observaron a miembros de la MS, entre ellos Mario Salvador Ramírez Mezquita, a quien rodean y le disparan, falleciendo en el momento producto de las heridas producidas.
El segundo caso sucedió el 17 de agosto de 2014. Marvin N., junto a otros miembros de la pandilla 18 de la ciudad de Chalchuapa, durante una reunión deciden asesinar a William Gustavo Ibáñez Castaneda, quien antes había pertenecido al Barrio 18, y en esos momentos colaboraba con la MS. Marvin y los demás pandilleros acordaron dar la “pegada”, y encontraron a la víctima en un taller de reparación de llantas, quien al intentar huir es interceptado y lo matan.
El 31 de mayo se desarrolló la vista pública en el Juzgado de Menores de Ahuachapán, donde la representación fiscal expuso una serie de elementos probatorios que de forma categórica llevaron a establecer la participación del imputado en este proceso, declarándolo responsable. El juez le impuso la pena de 11 años de internamiento por ambos homicidios y la pena de 4 años por el de delito de Organizaciones Terroristas, haciendo un total de 15 años de internamiento que deberá cumplir en el Centro de menores de El Espino en Ahuachapán.