Dos medios de comunicación locales denunciaron actos de vandalismo por parte de algunos manifestantes que participaron en la marcha de conmemoración del Día del Trabajo, este primero de mayo.
De acuerdo con las publicaciones hechas en Twitter de Telecorporación Salvadoreña (TCS) y Canal 33, equipos de periodistas se encontraban dándole cobertura al evento cuando sujetos encapuchados que, aparentemente, participaban en la marcha se acercaron a sus vehículos y los mancharon con pintura en aerosol.
En un vehículo del canal 33 dejaron estampado un letrero que decía “Cuando ya no quede agua tomaré una CocaCola”.
Los actos de vandalismo se realizaron frente a la mirada de policías que supuestamente daban seguridad a la marcha en el Día de los Trabajadores.
El vehículo de TCS quedó estampado con el signo “A” circulada que simboliza Anarquía; y la hoz y el martillo (☭), símbolo de la unión de los trabajadores.
El hecho ocurrió en las cercanías de la Universidad de El Salvador (UES), de donde salió un bloque de estudiantes y particulares que marchó por el Día del Trabajo, por lo que los medios se acercaron a dar cobertura.
Otro de los mensajes pintados en el vehículo de TCS es «Nuestra Mejor Arma es La Educación».