El Salvador
sábado 11 de enero de 2025

Sujetos amarraron a hombre y violaron a su esposa en Ahuachapán

por Israel Serrano


Uno de los implicados fue capturado y condenado a 20 años de prisión. Los hechos ocurrieron frente a una niña de 4 años.

Eran las 11:00 de la noche cuando dos hombres ingresaron a la vivienda de una pareja de esposos ubicada en el municipio de Guaymango en Ahuchapán. Uno de los sujetos portaba un corvo, sometió al padre de familia y posteriormente violó a  su esposa.

En la vivienda, también se encontraba una niña, de cuatro años de edad, hija de la pareja, quien observó como los delincuentes violaban a su madre ante la impotencia del padre que se encontraba amarrado en el suelo.

La mujer relató a la Fiscalía que conocía a los dos hombres, uno respondía al nombre de José Aníbal Méndez León y el otro Salvador Orellana.

Además, detalló que Orellana portaba un corvo en sus manos, el cual colocó en el cuello de su marido, le exigió que se tirara al suelo boca abajo y que no se moviera, de lo contrario, sería asesinado. Mendéz León se dispuso a amarrar a la víctima para que no se defendiera.

Los criminales se dirigieron a la mujer y bajo amenazas la obligaron a quitarse la ropa. Orellana aprovechó la situación para violar a la víctima y continuó Méndez León.

El hecho sucedió el 16 de enero de 2015 y  tras la violación, los sujetos comenzaron a saquear la vivienda, se llevaron un quintal de frijol, veinticinco libras de alguashte, un teléfono celular, seis bolsas de espagueti, una lata de sardina, ropa de vestir de Miguel y cuatro dólares en efectivo.

Los delincuentes se retiraron del lugar, por lo que la mujer soltó a su esposo, denunciaron el caso y recibieron atención médica.

La Policía logró la captura de Méndez León y lo presentó a tribunales para el juicio respectivo. Uno de los jueces del Tribunal de Sentencia de Ahuchapán condenó al imputado a 20 años de prisión por los delitos de violación robo agravado y privación de libertad.