Un salvadoreño, como todos los días, tomó un microbús de la ruta 38A, que de Apopa conduce al centro de San Salvador y viceversa, y en el trayecto todos los pasajeros de la unidad fueron asaltados por un sujeto que portaba un cuchillo en sus manos.
El asalto ocurrió a las 2:30 de la tarde del 13 de abril de 2016, exactamente frente a la colonia Morazán sobre la carretera Troncal de Norte de Ciudad Delgado, donde Kevin Abel Monge Rodríguez abordó la unidad y con voz amenazante exigió las pertenencias de los usuarios.
Las víctimas entregaron al asaltante sus teléfonos celulares y algunas prendas personas, posteriormente el hombre se bajó de la unidad unos metros más adelante.
Una de las víctimas se bajó del microbús en la colonia Atlacatl, donde observó a una patrulla policial y alertó a agentes de la corporación sobre las características del asaltante, quienes inmediatamente iniciaron la búsqueda.
Los policías identificaron al sujeto, le ordenaron detenerse y en el chequeo de rutina le encontraron cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas y $5 en efectivo. Asimismo, detuvieron al sospecho y de una forma discreta, para no exponer la persona ofendida, fue presentado a la víctima quien lo reconoció de inmediato.
Monge Rodríguez fue acusado por la Fiscalía del delito de robo agravado y el caso llegó al Juzgado Tercero de Paz de Ciudad Delgado, donde el imputado confesó los hechos a cambio de una reducción considerable de la pena.
El juez respectivo, tras escuchar la confesión del asaltante, dictó una pena de siete años de prisión después de un procedimiento abreviado y valorar las pruebas testimoniales, documentales y periciales.