El Salvador
jueves 28 de noviembre de 2024
Nacionales

Sanchez Cerén: El Salvador va en el camino de derrotar al crimen

por Israel Serrano


El mandatario aseguró que el gobierno seguirá luchando para derrotar la criminalidad y el debilitamiento de las pandillas.

El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, brindó su informe de seguridad en el marco del segundo año de gestión frente al Ejecutivo y aseguró que el país va en ruta de derrotar la criminalidad y llevar tranquilidad al pueblo salvadoreño.

El mandatario afirmó que están implementando las estrategias del plan El Salvador Seguro, el cual ha permitido la ejecución de medidas excepcionales para recuperar territorio, luchar contra las pandillas y desarticular estos grupos criminales.

“La política de justicia, seguridad ciudadana y convivencia es la ruta de trabajo, que los orienta, que los guía para elevar al país a una situación de mayor seguridad y erradicar la violencia”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“La población ha comenzado a experimentar una percepción de mayor esperanza, una disminución de los homicidios, pero lo más importante, es que hay una acción del gobierno que está provocando esa nueva realidad del país”, recalcó el segundo presidente del FMLN.
Además, aseguró que actualmente el gobierno está priorizando la represión del delito, pero no se ha abandonado la prevención; sin embargo, confirmó el debilitamiento de las pandillas en los territorios.

“Podemos mostrar al país optimismo, pero además, compromiso. Sabemos que estamos iniciando y hemos dado un viraje en la seguridad, pero necesitamos mantenerlo por más tiempo”, concluyó el gobernante.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, resaltó la reducción de homicidios, robos, hurtos y otros delitos que afectan el patrimonio de los salvadoreños.

Asimismo, más control en los centros penales, erradicar la comunicación telefónica de los internos, control de visitas y lax reformas de leyes penales y procesales para llevar tranquilidad a la población.