El mediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango, fue llevado junto a 15 personas más al Tribunal Especializado de Instrucción de San Salvador, para el inicio del proceso penal en su contra por supuestamente haber introducido objetos ilícitos a centros penales.
El exdiputado del FMLN llegó esposado a los tribunales y accedió a hablar con los medios de comunicación y afirmó que su captura es un reconocimiento a su lucha por la paz.
“Esto a mi me hace un luchador más legítimo por la paz. Estas son pruebas que a uno en lugar de debilitarlo lo fortalecen”, dijo el también escritor.
Mijango reconoció haber sido uno de los principales facilitadores de la tregua entre pandillas y dijo sentirse orgulloso de ese proceso.
“Yo fui uno de los principales facilitadores y a mucho orgullo. 6,080 vidas de salvadoreños se salvaron gracias al esfuerzo que nosotros hicimos”, dijo el impulsor del diálogo entre pandillas.
Mijango dijo confiar en que la justicia funcionará en este caso y recalcó que espera ser liberado tras el proceso judicial.