A seis años de prisión fue condenando un pandillero de la Mara Salvatrucha que asaltó a un ciudadano guatemalteco en el cantón El Barrio de Ahuachapán.
El imputado fue identificado como Leonel Enrique Salazar Mendoza, alias “Chiquito”, de 18 años, un reconocido delincuente que operaba en la zona, según fuentes de la Fiscalía General de la República.
El expediente judicial detalla que el extranjero se encontraba en las cercanías del centro turístico Termales de Santa Teresa cuando fue abordado por dos pandilleros, quienes lo amenazaron con una escopeta y le robaron 3,663 quetzales y dos teléfonos celulares de última generación.
La víctima logró llamar al sistema 911 de la Policía Nacional Civil y agentes que circulaban en una patrulla se dirigieron al lugar y observaron a un sujeto que huía de la zona con el arma de fuego.
Los agentes detuvieron al pandillero y le realizaron un chequeo preventivo y le encontraron los quetzales en efectivo y los dos aparatos telefónicos, por lo que fue arrestado. Asimismo, le decomisaron la escopeta que había sido usada para concretar el asalto.
La víctima llegó al lugar de la captura y reconoció que Salazar Mendoza fue unos de los dos hombre que minutos antes lo habían asaltado. Tras el reconocimiento, el 27 de febrero pasado el sujeto fue acusado por la Fiscalía por el delito de robo agravado.
El caso llegó al Juzgado 1° de Paz de Ahuchapán, donde la Fiscalía presentó pruebas testimoniales, documentales y periciales contra el imputado. Al finalizar el juicio que se desarrolló el 26 de mayo en el occidente del país, el juez emitió un fallo condenatorio e impuso una pena de seis años de prisión al miembro de la Mara Salvatrucha.