El exmediador de la tregua entre pandillas, Paolo Lüers, criticó fuertemente a la Fiscalía General de la República por emitir órdenes de captura contra Raúl Mijango y 15 personas más vinculadas a dicho proceso que, según él, solo buscaba llevar paz a El Salvador.
El columnista de El Diario de Hoy aseguró que nadie de los que facilitaron la tregua entre pandillas ha cometido delito alguno, por ello, no deberían haber capturas al respecto.
“Nadie debería estar capturado por eso”, dijo Lüers anoche en un enlace con El Noticiero de canal 6 de Telecorporación Salvadoreña
“Me preocupa bastante lo que está pasando, yo creo es un fenómeno de lo que se puede llamar un populismo judicial. El fiscal está cometiendo los mismos errores de Luis Martínez, exactamente de usar la justicia para cosas políticas y eso es muy preocupante”, expresó el considerado vocero de dichas estructuras criminales.
El compañero de Mijango afirmó que los involucrados debieron haber salido libres en la audiencia inicial que desarrolló el sábado en un Juzgado de Paz capitalino y lamentó que los imputados fueron enviados a prisión por al menos seis meses mientras se lleva a cabo el juicio respectivo.
“Lo que le hicieron a Raúl es un intento de quebrarle la moral, pero a él no van a quebrarle la moral”, dijo firmemente el exmediador de la tregua entre pandillas.
Finalmente, Lüers expresó no sentirse preocupado por una supuesta investigación en su contra y reiteró que no cometió delito alguno al tratar de llevar la pacificación a la sociedad salvadoreña
“No me preocupo porque estoy absolutamente claro que no he cometido ningún delito, principalmente soy periodista, emito opciones sobre toda esta temática, he participado en la mediación, no hemos cometido ningún delito”, concluyó.