Tras la captura de Raúl Mijango, algunos jefes policiales y exfuncioanarios vinculados con la tregua entre pandillas, Paolo Luers dijo este martes que habría que ver si el expresidente Mauricio Funes y el exministro de Seguridad David Muguía Payés “van a dar la cara”.
Paolo Luers, mediador de la tregua gestada en marzo de 2012 junto con Raúl Mijango, cuando Mauricio Funes era el presidente de la República, dijo en su cuenta en Twitter: “A ver si Funes y el David Munguía Payés van a dar la cara por los funcionarios que implementaron sus políticas, hoy acusados por la FGR”.
La Fiscalía General de la República (FGR) giró 21 órdenes de captura en contra de personas particulares y exfuncionarios vinculados a la tregua entre pandillas, entre los que se encuentra Raúl Mijango.
Lea también: Guillermo Gallegos: “Vamos a revisar la nacionalidad de Paolo Luers”
Tras confirmar la captura del exmediador de la tregua, la Policía Nacional Civil (PNC) dijo que Mijango fue arrestado en Ciudad Merliot bajo los cargos de tráfico de objetos prohibidos y agrupaciones ilícitas.
Entre los detenidos, de acuerdo la Fiscalía General de la Republica, están el exdirector de Centros Penales, Nelson Rauda y el exdirector del Centro de Inteligencia Policial durante la tregua, el comisionado Oscar Aguilar Hernández, junto al inspector Luis Aguilar y el subinspector Juan Castillo, ambos ligados a Aguilar Hernández.