Dos pandilleros dejaron a un lado sus rivalidades y se pusieron de acuerdo para fugarse de las bartolinas de la delegación de San Bartolomé Perulapia, en Cuscatlán, según lo confirmó la Policía Nacional Civil.
Un pandillero de la Mara Salvatrucha y uno del Barrio 18, burlaron la seguridad policial y recuperaron su libertad tras haber sido capturados por los delitos de homicidio, robo y extorsión.
Uno de los prófugos de la justicia fue identificado como Héctor Iván Zuniga López, de 19 años, alías “ND”, quien pertenece a la clica “Proyectos Locos Salvatruchos” que opera en el proyecto Santa Teresa del municipio de San Martín.
Fue capturado el 22 de febrero pasado tras un enfrentamiento con la Policía y fue acusado del delito de homicidio. En este mismo hecho, murió Juan Carlos Zuniga López, hermano de Héctor Iván.
Asimismo, el otro pandillero responde al nombre de José Lorenzo García, de 29 años, alias “Chino, quien forma parte de la estructura criminal de pandilla 18 denominada “Shadows Park Locos Sureños”.
Las autoridades investigan si se trató de un descuido de los agentes encargados de la vigilancia de los reos o hubo complicidad en este caso.