El diputado por GANA, Numan Salgado, hermano del exalcalde de San Miguel, Will Salgado, aclaró este jueves que ni su hermano ni el hijo de este, Wilfredo Salgado, tienen plaza remunerada en la Asamblea Legislativa, contrario a lo trascendido esta semana en medios electrónicos.
Numan Salgado explicó previo a la Sesión Plenaria de la Asamblea Legislativa, que su partido en algún momento ofreció un puesto de asesor legislativo a Will Salgado, pero que este lo rechazó, por lo que catalogó como falsa la información que situa a Will Salgado con una plaza en el Órgano Legislativo.
De la misma forma explicó que Wilfredo Salgado, hijo de Will Salgado, tampoco tiene una plaza legislativa y que en junio próximo empezará a ejercer como diputado en el Parlamemto Centroamericano (PARLACEN).
El diputado Salgado atribuyó los señalamientod hacia su familía a una campaña contra su hermano, luego que este expresara su deseo de ser candidato a la comuna migueleña, la cual perdió en 2015 a manos de Migue Pereira del FMLN.
«El FMLN tiene miedo que Will Salgado vuelva a correr por la Alcaldía de San Miguel», dijo Numan Salgado, quien a la vez cuestionó la gestión edilicia de Miguel Pereira.
Por su parte, el jefe de fracción de GANA, Guadalupe Vasquez, negó que cada diputado de su partido tenga 25 empleados a su cargo, y que los exdiputados Sandra Salgado y Rodrigo Samayoa, tienen plaza de asesor legislativo a medio tiempo.